El Día de la Madre ofertas y promociones

Consulte las últimas ofertas de El Día de la Madre aquí. En Ahorra Ya, tenemos las mejores ofertas y catálogos para sus compras de El Día de la Madre. Tenemos las mejores ofertas de sus tiendas favoritas, por lo que podemos ayudarle a ahorrar dinero en El Día de la Madre. ¡Sáquele el máximo partido a las compras de El Día de la Madre con Ahorra Ya!

Folletos actuales
Actualmente no hay folletos válidos
El Día de la Madre ofertas y promociones

El día de la madre

¿Sabía usted que el origen del día de la madre se remonta a la antigua Grecia? Todo empezó por las festividades de Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. El origen del día de la madre moderno ocurrió en Inglaterra en el siglo XVIII. Puesto que era una época de bastante pobreza, era muy común trabajar en casas de gente adinerada para ahorrar en comida y albergue. Dichos empleados podían tener libre un domingo al año para visitar a sus madres, y se les permitía hornear una torta para dárselo a su madre como regalo. Esa tradición fue llevada a Estados Unidos y la primera celebración registrada del día de la madre se realizó en Boston en 1872 e inicialmente era una manifestación política y religiosa para la cual se invitó a las madres de personas que combatieron y fallecieron en la guerra para honrarlas por el sacrificio de sus hijos. Después de algunas celebraciones, el día de la madre no volvió a festejarse sino hasta 1907 en Virginia cuando se hizo una campaña nacional estableciendo un día dedicado completamente a las madres estadounidenses y en 1910 se empezó a celebrar esta fecha en todos los Estados Unidos. Vale mencionar que las civilizaciones mesoamericanas ya festejaban a la madre en formas diferentes dependiendo de cada civilización.

¿Cuándo es el día de la madre en Ecuador?

En Ecuador, al igual que en muchas otras partes del mundo, el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo. En este día tratamos de expresar lo que significan nuestras madres para nosotros. Existen muchas frases del día de la madre, y todas estas frases conmemoran los sacrificios hechos por estos seres tan especiales que lo dan todo por sus hijos. En Ecuador es común felicitar en ese día a todas las mujeres que son madres, incluyendo a abuelas, amigas, novias, esposas, etc.

En los colegios, los estudiantes más pequeños, bajo supervisión de sus profesoras, suelen preparar manualidades y tarjetas para este día. Estas tarjetas son muy especiales porque estos pequeñines tan puros plasman ahí imágenes y poemas del día de la madre. Estas tarjetas son el regalo más importante que cualquier padre puede recibir. Principalmente porque dichas tarjetas son hechas con los deditos de sus hijos. Además, los poemas e imágenes son sinceros y, en muchos casos, son muy jocosos. Los niños que tienen un poco más de edad, e incluso adolescentes, prefieren plasmar sus sentimientos para sus madres en hermosas cartas del día de la madre, y algunas personas más artísticas prefieren plasmar lo que sienten por sus madres en hermosas canciones. Desde luego, la mayoría de gente acompaña estos gestos de cariño con hermosos regalos en ese día tan especial.

Ofertas del día de la madre

Tiendas comerciales importantes tales como Farmacias Cruz Azul, Mi Comisariato, Tía, Supermaxi, Avon, Cyzone, Ésika tienen catálogos especiales y folletos con descuentos para el día de la madre. Aparte de los productos típicos del día de la madre (flores, chocolates, perfumes, etcétera), dichos catálogos también tienen una variedad de productos electrónicos y ropa. Otros tipos de almacenes también tienen ofertas especiales que son muy atractivas para todas las madres ecuatorianas.

Compras para el día de la madre

Es importante comprar los regalos para el día de la madre a tiempo. Esa es la única forma en la que se puede ahorrar dinero mientras se cumplen los deseos de nuestras amadas madres. Los panfletos de ahorra-ya.ec tienen las mejores ofertas y descuentos de sus tiendas favoritas. No deje todo para el último minuto. ¡Existen excelentes ofertas en diferentes categorías tales como en las áreas de supermercados, dispositivos electrónicos o prendas de vestir!

¡Feliz día de la madre!

Ofertas preferidas