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Catálogo Tía 14.4.2019 - 31.5.2019 - página 13 - EXPIRADO

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Catálogo Tía - 14.4.2019 - 31.5.2019. Página 13.
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MEJORA VIDA 13 Adoptar una alimentación saludable on el inicio del curso yogur (sin azúcar) con gra- escolar es hora de co nola o requesón con fruta Toma nota menzar a pensar cómo Al combinar los carbohidra- preparar alimentos s tos complejos coloca de tres Los niños debe Infantes en etapa escolar deben comer dos porciones de fruta y tres de umir menos de 25 gramos de azúcar al día ludables que aporten los nu a cinco gramos de fibra po trientes que necesitalos porción. Dos rebanadas de ños y adolescentes para tener pan integral contienen tres gramos de fibra o más. Una ege me un buen rendimiento. Requieren proporciones y fruta es una buena forma cantidades de calorías en de consumir carbohidratos función de su edad, sexo y complejos, satisfacer el deseo actividad, eligiendo alimentos de comer algo dulce y evitar como frutas y verduras, ce postres cargados de azúcar reales integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras. Logística Almuerzo equilibrado Involucra a tus hijos desde que son pequeños en la pla- Según estudios científicos nificación y en la compra de un almuerzo equilibrado que los alimentos necesarios para contenga carbohidratos com empacar su almuerzo escolar. plejos y proteínas ofrece a los Deja que ellos se encarguen niños energía para estimular de las guarniciones como fru el cerebro y ayudarlos a su ta fresca y barras de cereal, perar un día de aprendizaje. mientras tu te ocupas de los Para el plato principal combi- platos principales que requie- na un carbohidrato complejo ren mayor atención. Siempre como pan integral, galletas sala- existe un trabajo que hacer das, pasta, fréjoles, frutas, leche para todas las edades y habi- y yogur con una proteina. lidades culinarias. Algunas opciones pueden Dedica un tiempo en tu ruti ser sánduche de pavo con na diaria para esto, ya que si Calorias por dia pan integral, fréjoles con lo dejas para último momen- arroz y salsa, mantequilla de to antes de salir por la ma- maní y mermelada, ensalada ñana, se convertirá en motvo define la cantidad de calorías que debe consumin de atún con galletas saladas, de estrés Cada es diferente. La etapa de desarrollo en que se encuentra Niños de 2 o 3 años necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías por día. 5 a 20% deben ser proteínas, 50% carbohidratos, y entre 30 a 40% grasas .Niñas de 4 a 8 años entre 1.200 y 1.8o0 calorías. . Niños de 4 a 8 años de 1.40o a 2.ooo calorías .Niños y niñas a partir de 8 años en adelante necesitan la mitad de todas las calorías diarias en carbohidratos, una cuarta parte en grasa y la otra cuarta parte en proteínas Proteinas recomendadas Ofrécele a tus hijos pescado, pollo y pavo, y legumbres, que tienen proteínas vegetales, con más frecuencia que carne roja. Elige opcio nes de pescados como salmón y trucha, debido a sus ácidos grasos y omega 3, resultan más saludables Ta

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